Revista - Avior Air

Editorial - Año 5 - Nro. 52

Año: 5 - Número: 52 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

¡Seguimos volando en la conquista de nuevos logros!

Hoy me llena de orgullo compartir con todos ustedes una gran noticia. Luego de aprobar exitosamente un minucioso proceso de revisión y validación de estándares y prácticas recomendadas de IATA -Asociación Internacional de Transporte Aéreo- logramos que este ente internacional nos otorgara el Certificado que acredita a Avior Airlines como operador IOSA, en cumplimiento del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional.

Les cuento: el programa IOSA es un sistema de auditorías, internacionalmente reconocido y aceptado, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una compañía aérea. Tal certificación avala que como aerolínea cumplimos con niveles mundiales de seguridad operacional dentro de la industria aérea. En este momento somos la única aerolínea certificada IOSA en Venezuela, lo que constituye un logro para todos aquellos que conformamos el equipo de Avior Airlines.

De esta forma nos sumamos al grupo de 93 aerolíneas en Latinoamérica que han obtenido la certificación IOSA. Para ello, la compañía fue auditada en ocho áreas medulares: Organización y Gestión, Operaciones de Vuelo, Operaciones Terrestres, Ingeniería y Mantenimiento, Despacho de Vuelos y Control de las Operaciones, Operaciones de Cabina, Operaciones de Carga y Seguridad AVSEC. Este certificado no solo reconoce la labor de nuestro equipo humano, también premia su constancia y compromiso por hacer de nuestra empresa ejemplo del sector aeronáutico comercial venezolano.

La Certificación IOSA, más que un fin, es el comienzo de nuevas maneras de gestionar las operaciones. El compromiso de la organización es seguir siendo parte de este proceso de mejora continua, manteniendo constante seguimiento y monitoreo de las actividades para lograr los objetivos planteados.

Quiero aprovechar estas líneas para reconocer también el esfuerzo diario de nuestro equipo, que se crece cuando más se necesita. En días pasados vivimos una situación compleja que afectó a a la industria aeronáutica y al país entero. El compromiso y dedicación de nuestra gente permitió darle continuidad a nuestra operación.

Una vez más nos hemos destacado, cada quien desde su espacio de trabajo, para mantenernos volando durante el tiempo que ha tomado esta contingencia. Tripulantes de cabina, el equipo de Operaciones Terrestres en Barcelona y Maiquetía, Mantenimiento, Seguridad, Operaciones Aéreas, nuestra gente de SATCA, Servicios al pasajero, Carga, Apoyo logístico, Tráfico, Suministro, Despacho, Servicios Generales, Informática y Tecnología, cada quien forma parte de una legión de más de 1500 personas que integran Avior Airlines. Muchas veces las situaciones de crisis representan una oportunidad para demostrar nuestra vocación de servicio con nuestros pasajeros y con nuestro hermoso país.

Esta manifestación merece mi reconocimiento y respeto. Sólo me resta decir ¡Muchas gracias! Somos lo que somos por ustedes. Me enorgullece saber que pertenecemos al mismo equipo.

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior