Revista - Avior Air

Editorial - Año 4 - Nro. 38

Año: 4 - Número: 38 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

“Avior Airlines es la aerolínea nacional de mayor crecimiento”

Hablar de Avior Airlines es contar la historia de una aerolínea que nace hace 23 años con el propósito fundamental de conectar a las personas y sus destinos. A paso firme, hoy se afianza como la aerolínea nacional de mayor presencia y oferta de vuelos en toda América. Sobre esto conversamos con Juan Bracamonte, Director y Socio de la aerolínea.

¿Cuál consideras que es el principal logro de Avior?

Somos la vitrina de Venezuela. En la actualidad brindamos vuelos entre Valencia - Panamá, Barcelona – Lima, Caracas – Bogotá, Caracas – Medellín, Caracas – Miami, Barcelona – Miami, Barcelona – Manaos y Barcelona - Guayaquil, así como interconectividad entre los diferentes puntos, lo que nos convierte en la principal prestadora de servicio aéreo venezolana fuera del país. Creemos en que solo el trabajo sostenido y emprendedor genera progreso. Nuestra visión estratégica se centra en fortalecer la presencia de la empresa en el continente. Avior Airlines promueve la conectividad de los pasajeros venezolanos y vamos más allá, al transformarnos en generadores de fuentes de trabajo de venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Por qué la iniciativa de impulsar Margarita como destino? ¿Qué se está haciendo?

Estamos muy orgullosos del esfuerzo que estamos haciendo para promover el turismo en la Isla de Margarita. Iniciamos operaciones con vuelos charter, que tenemos programados hacia tierras insulares procedentes de Colombia, específicamente desde Medellín, Bogotá y Cali, pero se unirán también Pereira y Bucaramanga.

La Isla de Margarita es un paraíso para el turista de otros países. Queremos impulsarla y con ella a su gente. Cuando un turista viene a nuestro país, se está generando desarrollo, empleo para todos los sectores asociados: hoteles, restaurantes, es una maquinaria que no se detiene.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen para este año?

La conectividad aérea es fundamental para el éxito, y en ese sentido tenemos planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades, más capacidad aérea y mejor comercialización.

Quiero destacar algo. Nada de esto sería posible sin nuestra gente, 100% comprometida a brindar un servicio de calidad. Somos más de 2.000 personas que se erigen como motor y combustible de nuestra organización, y este año venimos por más. Estimamos generar 2.500 empleos, a través no solo de la aerolínea sino de la creación de nuevas empresas portadoras de servicios de mantenimiento y servicios terrestres.

¿Y en cuanto a equipos y rutas?

Nuevos equipos y nuevos destinos a lo largo de toda América son parte fundamental del corto y mediano plazo de Avior porque mientras nos acercamos a nuestro primer cuarto de siglo, queremos seguir escribiendo un capítulo especial de la historia de la aviación comercial en Venezuela.

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior