Noticia

Visado a República Dominicana

Sobre el visado a República Dominicana

Por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, a partir del lunes 16 de diciembre de 2019, los venezolanos que deseen ingresar a ese país deberán poseer una visa, que será expedida a través de las misiones consulares correspondientes. La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas.

Estarán exentos de este requisito los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica. Estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los pasajeros de Avior Airlines que poseen boletos para República Dominicana a partir del 16 de diciembre de 2019 podrán:

  1. Solicitar cambio de fecha o destino en su boleto sin pago de penalidad, sujeto a disponibilidad. Dispondrán de 20 días hábiles a partir de la fecha de publicación de este comunicado para disfrutar de la exoneración de penalidad.
  2. Quienes compraron los boletos directamente a Avior Airlines, podrán realizar el cambio en nuestros centros de servicio dentro y fuera de Venezuela y a través de call center.
  3. Los pasajeros que hayan adquirido boletos a través de agencias de viajes, inclusive las online, deberán contactar a la agencia de viaje.

NOTA

Para más información, llame a nuestro call center, 0501 AVIOR 00; escriba a nuestro whatsapp +58 424 8872343, o al correo atencionalcliente@avior.com.ve

Requisitos para obtener visas para República Dominicana

Requisitos para obtener visa de viaje a República Dominicana, informados por la cancillería de ese país:

  1. Formulario de visa lleno, el cual está disponible en la página web oficial de la cancillería dominicana (www.mirex.gob.do)
  2. Una fotografía tamaño carnet
  3. Copia del pasaporte legible con una vigencia mínima de 6 meses
  4. Referencia bancaria
  5. Carta de trabajo del solicitante
  6. Copia de cédula de identidad
  7. Reserva de hotel
  8. Reserva de vuelo actualizado a la fecha de su viaje
  9. Carta de solicitud de visa suscrita por representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la que se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito del viaje.
  10. Carta de garantía debidamente notariada y legalizada por la Procuraduría General de la República Dominicana. En caso de no traer carta de garantía, el solicitante debe traer un seguro de garantía migratoria. Para más información de seguro, favor comunicarse por WhatsApp al teléfono: +58 412 2397015.
  11. Documento de solvencia económica del garante, carta de trabajo, referencia bancaria, copia de cédula dominicana. Si es extranjero tarjeta de residencia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó a las misiones consulares que prioricen las solicitudes de visado dominicano que presenten los venezolanos que ya hayan adquirido pasaje aéreo para viajar a República Dominicana en el período navideño.

Igualmente, flexibilizó los requisitos que deben cumplir los venezolanos. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó.

IMPORTANTE

Ante alguna duda, los pasajeros podrán dirigirse al Consulado de República Dominicana en Venezuela, ubicado en: Av. Libertador, Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, núcleo A, piso 17, oficina A-175, Caracas. O llamar por los teléfonos: 0212 2638256 / 0212 2645596