Noticia

El INAC renovó a Avior Airlines permisos para operar por cinco años más

El presidente del Grupo Avior, Jorge Áñez, afirmó que esta certificación ratifica el compromiso que tiene la empresa con el país y sus más de 1.400 colaboradores


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil renovó por cinco años el certificado de explotador de servicio público de transporte aéreo, AOC por sus siglas en inglés (Air Operator Certificate) a Avior Airlines.


Con esto, la aerolínea quedó autorizada a continuar realizando operaciones de transporte aéreo comercial, regular y no regular, de pasajeros, carga y correo a nivel nacional e internacional.


El presidente del Grupo Avior, Jorge Áñez, afirmó que esta renovación ratifica el compromiso que tiene la empresa con el país y sus 1.450 empleados. “Muestra de ese compromiso que sentimos son los Air Bus que adquirimos, y que en pocos meses estarán en el país”, indicó.


El presidente Ejecutivo de Avior Airlines, José Sulbarán, respaldó a Áñez, y afirmó que esta nueva AOC es producto del trabajo en conjunto de la aerolínea y el INAC. Agregó que la empresa está preparándose para la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA, IOSA por sus siglas en inglés (IATA Operational Safety Audit); un sistema de evaluación reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para verificar los sistemas de gestión y control de operaciones de una compañía aérea; indispensable para formar parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA por sus siglas en inglés.


Estos documentos ratifican los planes de expansión de Avior Airlines, con los cuales prevé llegar a las principales ciudades de Centro y Suramérica, y de cruzar el Océano Atlántico para aterrizar en los destinos más importantes de Europa.