Noticia

El Airbus 340-300 calienta sus motores

A propósito de la incorporación del primer Airbus a nuestra flota, el diario El Nacional entrevistó a unos de nuestros directivos. A continuación le ofrecemos la publicación

Juan Bracamonte, socio y director del grupo Avior, expresó detalles sobre un nuevo modelo de aviones, el Airbus 340-300, con el que la aerolínea completa una flota de 22 aeronaves.

Desarrollado por Airbus Industrie, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas, el 340 fue ensamblado en Toulouse, Francia. El modelo 340-300 cuenta con una nueva tecnología electrónica, el cual tiene una capacidad de 255 pasajeros.

¿Cómo fue posible la adquisición de estas nuevas aeronaves?

Gracias a la adquisición de un crédito en inversiones extranjeras de 150 millones de dólares, de los seis Airbus 340- 300 que tenemos previstos, uno de ellos ya se encuentra en nuestro país, preparándose para iniciar operaciones próximamente. Después de pasar una primera fase en los talleres de Airbus en Francia y luego pintura en Brasil, ya lo tenemos en nuestro HUB de Barcelona, listo para despegar. Y eso no es todo, el segundo estará acá dentro de poco.

¿Qué novedades trae este nuevo tipo de aeronave para los pasajeros?

Sin duda, una de sus principales ventajas es brindar mayor confort. Entre sus características, posee asientos reclinables más confortables en Primera Clase y Ejecutiva, 9 baños, 8 gallyes (donde se prepara la comida), sistema de entretenimiento, instrumentos modernos y de óptima calidad.

Pero lo realmente importante es que es un avión con capacidad para 255 pasajeros y una autonomía de vuelo de 13 horas, lo que nos permitirá brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia de vuelo. Mi socio y amigo Jorge Añez, Presidente del Grupo Avior, tuvo la idea de colocar la palabra Venezuela en la turbina del avión, así a todos los destinos a los que volamos llevaremos bien en alto el nombre de nuestro país.

Avior Airlines ya vuela a múltiples destinos, pero ¿piensan abrir nuevas rutas?

Avior comenzó operaciones en 1994 con apenas un pequeño avión Cessna (C-337) de cinco puestos, y hoy cuenta con una flota de 22 aviones, llegando a ocho destinos nacionales y a ocho destinos internacionales.

En 2015 movilizamos alrededor de 960.000 pasajeros nacionales e internacionales y este año hemos transportado más de 500.000 solo en el primer semestre y tenemos proyecciones de un aumento en la cantidad de pasajeros al cierre del 2016. El plan con los nuevos Airbus 340-300 es llegar aún más lejos, a nuevos destinos en Suramérica y Europa.

¿Esta adquisición traerá consigo una mayor expansión de la aerolínea?

Por supuesto. Este último año ha sido un período prolífico en el que hemos abierto nuevas rutas y aumentado la frecuencia de los vuelos. Desde que abrimos operaciones internacionales en el año 2000, hoy por hoy volamos hacia Bogotá, Medellín, Manaos, Guayaquil, Aruba, Curazao, Panamá y Miami, ratificando así por qué somos la aerolínea comercial venezolana de mayor crecimiento.

De esta forma también estamos generando más empleo, actualmente somos más de 1.500 personas, involucradas en la operación de Avior y confiamos en seguir creciendo.

Con el inicio de operaciones de los Airbus vamos a poder trasladar a un número superior de personas, lo que responde directamente con nuestro propósito de ser un puente constante para la gente entre todos los rincones del mundo. Muy pronto nuestros pasajeros podrán disfrutar de mayor confort, más espacio y nuevos destinos, con la calidad de la atención y el servicio que nos caracteriza.

Fuente:
5 de septiembre 2016 - 10:02 pm
http://www.el-nacional.com/sociedad/Avior-Airlines-Airbus-calienta-motores_0_916108714.html