Noticia

Avior Airlines colaboró en simulacro antisecuestro que realizó BAER

La maniobra concluyó con la liberación de los pasajeros y la tripulación.

Las autoridades aeroportuarias de Bolivariana de Aeropuertos S.A., conjuntamente con el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, llevaron a cabo el pasado 23 de julio un simulacro antisecuestro en una aeronave de Avior Airlines.

La actividad se realizó en horas de la mañana, en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Además de BAER y GAES, también participaron la Policía Nacional, Policía Estadal de Anzoátegui, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro.

Avior Airlines, responsablemente, puso a disposición de los organizadores del plan sabatino una unidad Boeing 737-400, que sirvió de escenario para la dinámica, y que concluyó con la liberación de los pasajeros y la tripulación. De esa manera se dio por concluido el ejercicio y se desactivaron los dispositivos de seguridad.

Adiestramientos de este tipo, en diversas situaciones y contextos permiten a las autoridades pertinentes medir la efectividad de los protocolos de seguridad, y optimizarlos para accionar durante una eventual contingencia.

Avior Airlines comprometida con su vocación de servicio y el buen desarrollo de las actividades aeroportuarias seguirá dispuesto a colaborar con toda jornada que se traduzcan en beneficio para el colectivo aeronáutico.