Noticia

Avior Airlines abrió su tercera ruta directa a Panamá

También desde Valencia y Barcelona la aerolínea viaja al país del istmo

Cumpliendo con sus planes de expansión previstos para 2016, Avior Airlines aumentó el 2 de agosto la oferta de vuelos internacionales. Ese día inauguró la ruta Maracaibo Panamá, para atender a todos los clientes del occidente del país, quienes para viajar a la nación del istmo debían trasladarse a Valencia o Barcelona, las otras dos ciudades desde donde la aerolínea vuela a ese destino.

“Esta apertura convierte a la capital zuliana en la tercera ciudad venezolana que conectará directamente con Panamá, lo que ratifica los estrechos lazos que unen a ambas naciones. Panamá es uno de los destinos preferidos por los venezolanos. Allá tenemos una colonia importante, a la que tenemos que brindar opciones de vuelo”, dijo Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización.

La Zona Franca de Colón, a pesar de los vaivenes económicos de Venezuela, agregó Preziuso, sigue siendo uno de los principales proveedores del Puerto Libre de Margarita y de Venezuela en general. “Es una ruta vital para ambos países”, reiteró.

Datos de la Cámara de Integración Venezolano Panameña, señalan que Venezuela es el cuarto destino de exportación de Panamá. El año pasado vendió más de mil millones de dólares.

“En la cámara observamos que los grandes generadores en Venezuela de negocio e intercambio comercial con Panamá son básicamente las zonas francas de Nueva Esparta y la de Paraguaná, en Falcón. Es allí, por la cercanía con el estado Zulia, donde logísticamente se presenta interesante la apertura de la ruta Maracaibo Panamá”, indicó Gabriel Peñaloza, Director Principal de Civenpa.

Desde el punto de vista migratorio, Peñaloza añadió que el occidente del país es una región que constantemente visita a Panamá, como turismo o como destino de posible migratorio comercial y profesional.

Desde Maracaibo Avior Airlines viajará a Panamá los martes, jueves y domingos a las 3:20pm; y retornaremos los mismos días a las 11:50am. “Los horarios son unos grandes beneficios de este vuelo, porque permiten a los venezolanos conexiones internacionales más allá de Ciudad de Panamá”, dijo Preziuso.

Más vuelos y más equipos

También en agosto, para atender el incremento en la demanda de boletos aéreos, propio de la temporada alta, Avior Airlines sumará a su itinerario una frecuencia más a Miami el próximo 6 de agosto. Este vuelo saldrá los sábados, y será el duodécimo a la semana que opere la línea aérea a ese destino.

“Ahora con este vuelo ofreceremos más asientos al Sur de la Florida. En este momento estamos ofreciendo alrededor de la cuarta parte de las butacas que brindan las aerolíneas venezolanas a los Estados Unidos. La gente nos está prefiriendo por nuestro buen servicio, a pesar de las limitaciones que podamos tener. Estamos para desarrollar ese tráfico cada vez más”, dijo el VP de Comercialización.

Las buenas noticias de Avior Airlines no paran. En el segundo semestre de 2016 incorporará el primer Airbus a su flota, lo que significa un paso gigante en el crecimiento de la empresa. Con este equipo la empresa podrá operar rutas largas y trasatlánticas, y sumar nuevos destinos internacionales en su itinerario de vuelo.