Destino

Imagen: Cali

¿Estás preparado para visitar una ciudad cargada de magia?

Cali, la Capital del Departamento del Valle del Cauca es, sin duda, una ciudad que vale la pena visitar.

Con un hermoso verano permanente, Santiago de Cali, es reconocido a nivel mundial por su valor histórico, una vida cultural muy activa y una gran variedad étnica, pues su población tiene una fuerte raíz indígena, un gran componente afro e influencia española.

Podrás apreciar la arquitectura de sus iglesias y otras edificaciones que son monumentos nacionales, y lugares perfectos para descubrir tesoros coloniales.

Recorre el Museo La Tertulia, el Museo del Oro, el Museo Arqueológico La Merced y la Hacienda El Paraíso, en donde se ambientó la novela ‘María’, una de las historias de amor más recordadas de la literatura latinoamericana.

Disfruta de sus ritmos musicales en Cali, que van desde el Currulao de la costa pacífica hasta su gran protagonista: La Salsa, lo que ha hecho que esta ciudad se distinga en Colombia como “Capital de la Rumba’ y, en el mundo, como la “Capital de la Salsa’. En Cali la fiesta callejera y el baile son fundamentales.

Así que uno de los mejores planes para hacer en esta ciudad, es salir de fiesta. En Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por los caleños y turistas donde resulta perfecto poner a vibrar cada fibra del cuerpo y descubrir cómo se baila salsa.

No podemos pasar por alto la gastronomía de Cali, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana con la alegría que se prepara cada plato, dando como resultado un sabor único.

Es así como nacen el arroz atollado, las empanadas vallunas, el sancocho de gallina, la sopa de tortillas, el aborrajado valluno, las tostadas de plátano verde con hogao’ y los tamales. Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces que son un bocado lleno encantador como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas, el cholado y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.

Ven a conocer Cali con Avior, estamos seguros que al hacerlo añorarás volver. ¡Prepara tus maletas y que comience la diversión!